Psiquiatra, director asistencial de la Xarxa (Red) de Salud Mental del IAS de Girona desde 2003,  anteriormente psiquiatra del Centro de Salud Mental del Gironès (1995-1998) y jefe de servicio  del Centro de Salud Mental del Baix Empordà (1998-2003). 

Diplomado en gestión en salud mental por EADA, profesor colaborador de l’Institut d’Estudis  de la Salut des del 1999 Miembro del Consejo Asesor de Salud Mental del Departamento de  Salud desde 2004. En el año 2016 el gobierno de Catalunya le concedió la medalla al Mérito Sanitario Josep Trueta y  el Servei Català de la Salut lo premió como líder de la experiencia más innovadora en salud  mental. 

Miembro del patronato de la Fundación para la Educación Emocional, del Consejo Asesor de la  Federación de Familias Salut Mental Catalunya. En 2012 fue nombrado asesor del Plan Director  de Salut Mental. Ha participado en diferentes publicaciones de referencia estatal en rehabilitación psicosocial y  revisor de la versión española «Conjunto de guías sobre servicios y políticas de salud mental”, de la OMS.